Cómo elegir nuestra chaqueta para moto

Tipos de motos con mayor numero de accidentes
Marzo 25, 2019
Tipos de cascos de moto para no pasar calor en verano
Julio 4, 2019

Elegir nuestra chaqueta para conducir en moto es muy importante si lo que pretendemos es disfrutar al máximo. Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger una chaqueta para moto, pero por encima de todo tendremos en cuenta los materiales, el tipo de uso y la época del año en la que nos encontramos.

 

Según el tipo de uso

En primer lugar, dividiremos las chaquetas de moto en tres categorías diferentes: sport, touring y ciudad.

Las chaquetas de ciudad tienen un aspecto mas casual y moderno. Son una buena opción para llevarlas mientras conducimos, y también para vestir. Son versátiles y cómodas, siendo este su mayor punto a favor.

Las chaquetas sport para moto llevan mas protecciones que el resto. Están pensadas para una conducción mas deportiva o de circuito, y son la opción ideal para los usuarios de naked o superdeportivas.

Las touring son, casi con total seguridad las que mas púnlico abarcan. Son chaquetas que sirven para todo tipo de motos, tanto para viajes o pequeñas escapadas, o incluso para circular en ciudad.

Finalmente, el segmento turismo o sport-touring es seguramente el que aúna un público más amplio. Y es que son chaquetas que nos sirven para todo tipo de motos, para viajes o escapadas de fin de semana e incluso también para circular por zonas urbanas. Con membranas específicas y múltiples ajustes, podemos encontrarlas para todos los gustos.

 

Por sus materiales

Una vez hemos elegido el tipo de chaqueta que necesitamos, ahora habrá que escoger el tipo de material. Por lo general, las podremos encontrar de piel y textiles.

Las chaquetas de piel nos brindarán una gran resistencia a la abrasión. Las segundas, otorgan a su portador mucha comodidad y flexibilidad, y además resisten mucho mejor a las inclemencias del tiempo.

 

Según la época del año en la que nos encontremos

Una vez hemos decidido el tipo de uso y los materiales, ahora será el momento de concretar cuando queremos usar nuestra chaqueta. Como norma, encontraremos chaquetas pensadas para cualquier momento del año, tanto verano como invierno, y todas ellas con diferentes características que tendremos en cuenta a la hora de utilizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *