Partes principales de los escapes para moto

¿Es posible llevar una matricula de moto mas pequeña de lo normal?
Septiembre 22, 2019
La mejor moto para viajar
Noviembre 19, 2019

Los escapes están compuestos por un colector de escape que se situará a la salida de los cilindros, por una prolongación con la que cuentan. Tienen un dispositivo de evacuación y también un silenciador.

El silenciador es el principal factor que diferenciará a un escape homologado de uno no homologado. En el primer grupo, los gases de combustión trazan un recorrido a través de la estructura laberíntica que está formada por tabiques, y son mas silenciosos.

Para los escapes de moto no homologados no existe ninguna estructura laberíntica, así que los gases de combustión pasarán directamente al dispositivo de evacuación. La única amortiguación del sonido se llevará a cabo gracias a una capa absorbente de fibra de vidrio, que también podremos encontrar en los escapes homologados.

Con estos sistemas la potencia de nuestra moto aumentará de forma ligera, aunque el motor emitirá mas ruido y su consumo será mayor. Todos los escapes están cubiertos en su interior por un material muy absorbente, y debido a esto los catalizadores captarán las partículas contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *