¿Es posible llevar una matricula de moto mas pequeña de lo normal?

Protege tu moto con ayuda de candados y pinzas
Agosto 27, 2019
Partes principales de los escapes para moto
Octubre 21, 2019

La medida habitual para las matriculas de moto es de unos 22 x 16 cm. Hace 9 años (2010) se incorporó una nueva medida para matriculas de motos de enduro y trial, que es un poco mas pequeña que la ordinaria. Estaríamos hablando de unos 13 x 9 cm, y sólo se podría utilizar en esta clase de motocicletas. La norma se introdujo exclusivamente por razones de seguridad, ya que las matriculas de medidas estándar podrían representar un peligro para el conductor en el caso de accidentes o caídas.

Esta normativa también podría aplicarse a ciclomotores, que  también tienen un tamaño reducido y a cuadriciclos ligeros.

¿Puedo doblar la matrícula de mi moto?

Este es un caso muy habitual en lo que a problemas en la ITV se refiere. Si llevamos la matricula de la moto doblada podríamos tener algún problema. Algunos conductores lo hacen por estética, y otros porque piensan que, al doblarla podrán eludir las fotografías de ciertos controles de velocidad (cosa que, evidentemente es motivo de sanción, ya que el usuario estará intentando eludir la vigilancia del vehículo). La matricula de to moto podrá estar inclinada a no mas de 30 grados sobre el plano vertical.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *